9 dic 2008

Exposición Jaime Castillo Petruzzi en Chile

TORITO LIBRE
Obras en cerámica de Jaime Castillo Petruzzi Exposición del 3 al 14 de diciembre Hall central diario La Nación, Agustinas 1269.
Inauguración el miércoles 3 de diciembre a las 19:30 horas Jaime Castillo Petruzzi, lleva quince años preso en Perú, pagando un alto precio por haberse comprometido con los sueños internacionalistas de la lucha guerrillera. Después de duros años en la cárcel de Puno, el último tiempo lo ha pasado en el penal Castro Castro, en Lima, donde se ha consagrado al trabajo artístico.
Jaime Castillo nos dice "Para mi trabajar con las manos en cerámica fue toda una revelación, un descubrir sensaciones y emociones que desconocía totalmente, esto de jugar con las formas y tonalidades, haciendo una explosión de colores, simplemente me apasiona. Y, claro, mi pretensión es llegar alguna vez a pintar cuadros como logro hacer con los platos". En el fondo Jaime Castillo -con su trabajo- confirma que desde las prisiones se puede y debe seguir manteniendo la creatividad, la alegría por la vida y la esperanza de libertad tanto para los propios encarcelados, como para todos los ciudadanos que, aunque habitan fuera de las prisiones, tampoco gozan de una verdadera libertad.

No hay comentarios: