1 ago 2008

V HATUN TINKUY CONVOCA

A LA OPINIÓN PÚBLICA NACIONAL E INTERNACIONAL
A LA SOLIDARIDAD CONTINENTAL

La Comisión Organizadora del V HATUN TINKUY CONVOCA a todos los Ayllus, y comunidades originarias y demás organizaciones populares de la Región, al Gran Encuentro de los pueblos, a llevarse a cabo en la Comunidad de Tinki, Ocongate Región Cusco, los días 8, 9 de agosto del 2008 con la finalidad de discutir, analizar y proponer alternativas frente a los problemas de Agua, minas, territorio y otros recursos naturales, en defensa de la vida, la integridad territorial y la soberanía de los pueblos, por cuanto el gobierno de ALAN GARCÍA viene lotizando nuestro país a favor de fas empresas multinacionales implementando el capitalismo salvaje que busca desaparecer las comunidades campesinas y los pueblos originarios de toda la región Cusco y el país.
Este evento se llevará a cabo en coordinación con algunas instituciones que se solidarizan con la problemática del agro en la región.
A este encuentro están invitados representantes de los pueblos originarios y ayllus de la Macro Región Sur y del extranjero, así como organismos nacionales e internacionales comprometidos con la defensa de la vida, los recursos naturales y el medio ambiente.
Le agradecemos anticipadamente su presencia y compromiso, lo que dará mayor realce a dicho evento.
Atentamente,
Comisión Organizadora

Comunidad de Tinki, Agosto del 2008

1 comentario:

Unknown dijo...

El capitalismo por definición es salvaje, desde su aparición hasta nuestros días. Es un sistema donde una parte ínfima de la sociedad se apropia LEGALMENTE del trabajo social.

No estoy pues de acuerdo en ponerle el calificativo de "salvaje" a la etapa capitalista presente. Sería mejor ponerle "decadente" u otra etiqueta que describa mejor la forma actual de apropiación del trabajo ajeno,que en vez de aumentar la explotación intensiva de la fuerza laboral, con el aumento de la productividad en base a más tecnología, lo que hace es aumentar el tiempo de explotación (mucho màs de las ocho horas legales) basado en el incremento de la oferta de trabajadores provocado precísamente por el mayor y mejor uso de tecnología.

Por que actualmente la mayor productividad basado en las últimas tecnologías hace posible una mayor explotación intensiva de la fuerza laboral, se hace necesaria una disminución de la jornada de trabajo y no una extensión de la jornada que se está ya haciendo general.