26 oct 2008

Carta abierta

Señor Primer Ministro
Yehude Simon Munaro

Estimado señor.

El Movimiento Patria Libre se dirige respetuosamente para expresarle su saludo y exponerle algunas reflexiones y consideraciones para que Ud en su calidad de Primer Ministro tenga en cuenta en abordar y resolver.

1.- El Perú esta inmerso en una situación compleja y crítica; en donde la corrupción y la falta de decisión política para enfrentarla han provocado una profunda desconfianza e incredulidad por parte de la mayoría de compatriotas.

2.- Situación que se complejiza peligrosamente por la persistencia en la aplicación de un modelo económico neoliberal que prioriza la coherencia de las cifras macroeconómicas y una buena relación con los organismos financieros internacionales, antes que atención y solución de las demandas de los pueblos que justamente se han visto afectados profundamente por tal modelo.

3.- Es larga y dolorosa las consecuencias que ha provocado el neoliberalismo en los pueblos del interior de la Patria , larga y milenaria la postergación y el maltrato de nuestros compatriotas indígenas, que solo han recibido represión y olvido de un Estado históricamente identificado con los ricos y poderosos.

4.- Ud que se dice un demócrata consecuente, que proviene de las fuentes de una izquierda identificada en espíritu y practica con los mas pobres, que sufrió la venganza de la Dictadura en carne propia y que lo encerró injustamente durante muchos años; no puede, no debe ser indiferente al sentir de los pueblos que exigen un cambio sustancial de rumbo, que esperan con expectativa el ejercicio de la política y la autoridad con respeto y sentido inclusivo.
De lo contrario su paso por el premiarato será una penosa repetición de lo que nuestros pueblos han experimentado con otros políticos, y han polarizado al país con su indiferencia.

5.- Si es Ud un político consecuente y coherente con la democracia y el estado de derecho hay decisiones elementales e imprescindibles que debe tomar que contribuirían restituir en parte la confianza de los pueblos y evitar la confrontación.
Debe poner en inmediata libertad y cortar los procesos a los mas de mil compatriotas que sufren la persecución y el encierro por levantarse y protestar con justicia contra el modelo neoliberal.
Detener la criminalizació n de la protesta popular, la respuesta policiaca y represiva jamás ha generado soluciones permanentes a las demandas de los pueblos.
Nunca más la militarizació n como respuesta a la lucha y movilización del pueblo; los soldados a sus cuarteles.
Derogar todo el paquete de leyes y decretos legislativos que atentan contra la propiedad de las tierras de las comunidades indígenas y amazónicas, que afecta la biodiversidad y propician el saqueo de nuestros recursos naturales, desconociendo la presencia de nuestros hermanos del Perú profundo.
Debe revisarse los contratos forestales y mineros lesivos a los intereses de la patria.
Inmediato dialogo con las poblaciones indígenas, hacia la constitución del Estado Plurinacional
Revisar y renegociar el pago de la deuda externa, priorizando el destino de nuestras divisas al desarrollo, la inversión social y a combatir la pobreza.
No debe Ud permitir que nuestro país tenga la penosa condición de tener civiles en bases militares, vergüenza que compartimos con los EE.UU. y su cárcel militar en Guantánamo y el Estado peruano con la cárcel de la Base Naval del Callao.

Estos son algunos pasos esenciales que de tomarse harán de Ud un político diferente y más cercano a los intereses de las mayorías nacionales.

Es esta una oportunidad histórica para reivindicar a la política y honrar la palabra, de Ud dependerá recibir el aplauso y reconocimiento de los pueblos o que ellos lo condenen.

Sin más que agregar nos despedimos de Ud.

Atentamente


Movimiento Patria Libre



Lima 17 de octubre del 2008


¡Por una patria libre.... Luchamos!
¡Por una patria libre.... Venceremos!
¡Sin luchas no hay victorias!

No hay comentarios: