5 nov 2008

LAS PAREDES SON LAS PIZARRAS DEL PUEBLO

…y no del partido de gobierno que los está usando para campañas sicosociales como: “NO AL PARO COMUNISTA” ; o para mostrarnos una prosperidad que nos quieren hacer creer : “ EL PERU AVANZA “ . Por supuesto que las paredes tampoco son de los seguidores, apoyados con mercenarios, del fujimorismo que buscan la impunidad: “FUJIMORI INOCENTE “ ; o la anticipada campaña política de “KEIKO PRESIDENTE EL 2011” , etc.
Todos ellos sí pueden pasearse pintarrajeando las calles sin ser siquiera amonestados por la policía, éstos últimos que no sólo prestan colaboración sino también vigilancia para que nadie se atreva a borrar esos muros de la vergüenza.. Sin embargo, cuando salen los partidos de izquierda para hacer uso de su derecho legítimo de expresarse en las calles se les cae encima con todo un operativo como si se tratara de una de las últimas bandas de delincuentes más requisitoriados del país. Esto fue lo que ocurrió el viernes 31 de octubre a las 12 .30 de la noche con un grupo de militantes y simpatizantes de nuestro partido.

Era noche de Halloween para muchos de nuestros despistados jóvenes ,pero sobretodo era una noche de tareas políticas para un grupo de compañeros del comité de Lima , quienes realizaron pintas en la berma central de la avenida Caquetá , en el Cercado de Lima : “ EL PUEBLO NOS ENSEÑA , SIN LUCHAS NO HAY VICTORIAS . PATRIA LIBRE “ , en directa alusión a las heroicas luchas campesinas y populares del sur de nuestro país y “ FUERA CORRUPTOS APRISTAS “, que es el clamor de la mayoría de nuestros compatriotas. Cuando nos estábamos retirando después de haber cumplido tal tarea, los seis compañeros fuimos interceptados por una camioneta policial del cual bajó, revolver en mano, un suboficial quien intentó reducirnos:”está n ustedes encapuchados y van con pintura roja”.
Con esos cargos procedieron a requisarnos nuestros DNIs. Reclamamos por tan arbitraria detención ,explicamos el carácter de nuestro partido y el derecho que nos asiste a expresarnos ,etc., inclusive le mostramos nuestro kid electoral , pero nada valieron ; “Ustedes llevan pintura roja” ,repetía el suboficial V. Martínez de la comisaría de San Martín de Porres ,que seguía revolver en mano .Pero al demostrárseles lo absurdo de su argumento porque al ladito no más estaba pintado “fujimori inocente” con pintura roja , apareció el Capitán Carmona diciendo:“basta que hayan hecho una pinta contra el gobierno ya se jodieron , ustedes son terroristas”. Luego apareció un sujeto de civil que no quiso identificarse por obvias razones, pues se trataba de la policía política, quien nos quiso derivar a Seguridad de Estado . En fin , todo un conjunto de insultos y advertencias que obviamente buscan amedrentar . Al fin pudimos retirarnos a las cinco de la mañana con nuestros abogados que lograron , al menos , que los cargos sean “faltas contra las buenas costumbres y el ornato público “, y luego de un caldo de gallina en medio de taxistas madrugadores y algunos extraviados sobrevivientes de Haloween, cada uno de nosotros partió a lo suyo para renovar fuerzas.
Estas son las condiciones en las cuales nos ha tocado trabajar, condiciones donde se criminaliza toda acción de oposición al gobierno y sus aliados.
PINTAS EN EL CERCADO DE LIMA

No hay comentarios: