11 nov 2008

PRONUNCIAMIENTO

El Municipio Escolar del Colegio JAPAM, los presidentes de diferentes secciones y grados (Primer, segundo, tercero, cuarto y quinto grado) con el respaldo de los estudiantes en general de nuestra institución Educativa; fijamos posición y nos pronunciamos de la siguiente manera:

PRIMERO Los estudiantes del Colegio JAPAM, conscientes de nuestra realidad nacional, regional y local rechazamos contundentemente la gestión de Alan García Pérez y su modelo Económico Neoliberal que cada vez está empobreciendo a las grandes mayorías del pueblo peruano.

SEGUNDO Rechazamos la incesante suba de costo de vida, en desmedro de los más pobres de nuestro Perú profundo. En particular los estudiantes somos muy afectados con la suba de precios de los alimentos de primera necesidad y el alza de los pasajes.

TERCERO Rechazamos contundentemente las concesiones mineras en nuestra región, ya que éstas solo y exclusivamente constituyen un saqueo de nuestros recursos naturales, enriqueciendo escandalosamente a los empresarios transnacionales y gobernantes. Pero paralelamente despojando, intoxicando, y contaminado el ambiente de nuestro pueblo y las generaciones futuras.

CUARTO Rechazamos contundentemente la construcción del proyecto Hidroeléctrica de Sálica Pukara, porque esto constituye una forma de privatización de los ríos, pero también este centro Hidroeléctrico alimentará a las explotaciones mineras de nuestra Región.

QUINTO Rechazamos contundentemente el préstamo del Banco Japonés a ENSAPAL, esto promovido por la ineficacia del gobierno Local. Porque para nadie es secreto que éste préstamos constituye un proceso de privatización del recurso hídrico que será un tesoro valioso en el fututo muy cercano.

SEXTO En el Plano regional, rechazamos contundentemente la creación de CEPRU en la UNSAAC, porque esto significa una discriminación a los estudiantes de las provincias, entizando y privatizando la educación universitaria. Por tanto pedimos y lucharemos por la anulación y derogatoria de los dispositivos legales que crea el CEPRU Universitario.

SÉTIMO Finalmente felicitamos a los -hermanos campesinos que nos han dado lecciones de lucha, paralelamente cuestionamos la posición infantil, mediocre y hipócrita demostrada por el magisterio de SUTEP en estas horas de lucha del pueblo. Por tanto hacemos un llamado a los compañeros de los diferentes colegios, institutos y universidades fijar posición frente a las políticas del estado y sumamos a esta huelga nacional indefinida por que son nuestros padres que están luchando en las calles, maltratados y reprimidos por el estado fascista a través de la policía. Nuestros padres que son parte del movimiento popular del pueblo luchan por el pan digno de cada día para sus hijos que somos nosotros... Entonces que esperamos compañeros.


Viva, los estudiantes organizados
Viva las organizaciones populares, gremiales, sindicales y estudiantiles
Abajo Alan García y el partido Aprista Peruano.


Sicuani 24 de Octubre de 2008




…………………………………………..
MARISOL CALLO O
Alcaldesa del Municipio Escolar

No hay comentarios: