9 jul 2008

9 DE jULIO: PATRIA LIBRE SIEMPRE CON EL PUEBLO

La sociedad en que vivimos es una cuyo desarrollo no se generaliza a todos los sectores de la población. El desarrollo de cada sociedad es el producto colectivo de los trabajadores, campesinos y empleados. El crecimiento económico no es producto de la habilidad de los funcionarios de gobierno, sino de las precarias condiciones en que hombres y mujeres de nuestra patria son explotados para incrementar las ganancias de los grandes capitales. Sin embargo, en la sociedad capitalista este producto es expropiado por los dueños del gran capital y dejan solamente una propina a los verdaderos productores del desarrollo. La reciente explosión de violencia en Moquegua, producto de la evidente incapacidad del gobierno de manejar la distribución de la riqueza, nos muestra que el pueblo no está dispuesto a seguir soportando calladamente el abuso y la injusticia, los límites de la templanza han sido rebasados y la respuesta de los neoliberales en el gobierno es el uso de la fuerza, criminalizando la protesta popular como forma de descabezar las dirigencias del pueblo.

Patria Libre es una organización política que postula la doctrina socialista "sin calco ni copia, creación heroica" inspirada por el Amauta José Carlos Mariátegui. Corriente ideológica integradora y solidaria, nacional y latinoamericana, en la perspectiva de la construcción de un modelo de desarrollo soberano, nacional, independiente, autónomo, creativo y participativo.

El Perú se encuentra en un período clave de su historia, el modelo económico ha llegado a un nivel ideal de desarrollo y como tal expresa su principal contradicción: su incapacidad de solucionar los grandes problemas de la población, esta contradicción fundamental del modelo neoliberal mediante la cual, a mas desarrollo capitalista menos satisfacción de las condiciones de existencia de la población, es la que se ha configurado en nuestro país y es la que nosotros debemos apuntar a transformar. La realidad económica ha incentivado al pueblo iniciar una lucha por tener una parte más grande de la torta que él mismo produce. De acuerdo a la información proporcionada por el Banco Central de Reserva, las utilidades de todas las empresas que tienen residencia en el Perú subieron en el período del 2005 al 2007 en más de 95%. Pero mientras las utilidades subieron explosivamente, eso no fue el caso con los sueldos.

Patria Libre considera que el modelo neoliberal impuesto hace casi tres décadas no estimula el desarrollo económico y social que nuestros pueblos exigen y anhelan, este ha sido introducido para que las utilidades de las grandes empresas suban continuamente y que las partes del patrimonio nacional que generan riquezas se conviertan en propiedad privada, como vemos en los procesos que intentan actualmente vender aeropuertos, puertos, servicios de saneamiento y parques turísticos. Por esto exigimos un alto en las privatizaciones del patrimonio nacional, convocando a todos los patriotas, progresistas y revolucionarios para iniciar una campaña contra la puesta en venta de la Patria.

El estado de emergencia en el cual se encuentra el modelo neoliberal ha generado una ola de protestas. En un intento de acallarlas, el gobierno aprista está introduciendo mecanismos para confundir y desmovilizar el pueblo. En este contexto se puede ver los recientes cambios en las leyes de los puertos, de comunidades y la recién promulgada ley de tercerización que institucionaliza la informalidad y el abuso, pues lejos de eliminarla se limita a regularla, sin tener en cuenta que durante su período mas de 10 mil trabajadores han sido despedidos como consecuencia de su actividad sindical y defensa de sus derechos.

La situación nos exige unidad. Patria Libre considera que el Paro Nacional es uno de los primeros pasos hacia una articulación que pueda derrotar el gobierno neoliberal y represivo, y crear las bases para un gobierno popular. Eso es más que urgente, dado las claras manifestaciones por parte del partido aprista en su búsqueda de disolver el congreso.

Aquí no esta en juego la vigencia de tal o cual partido, lo que tenemos que resolver es el futuro del país, es esta la meta a alcanzar.Patria Libre propone la unidad en acción de las fuerzas políticas, sociales y populares. ¡Refundemos nuestro país!


POR UNA PATRIA LIBRE....... .....LUCHAMOS
POR UNA PATRIA LIBRE....... .....VENCEREMOS

LOS PUEBLOS ENSEÑAN.....SIN LUCHAS NO HAY VICTORIAS


Dirección Nacional de PATRIA LIBRE
Peru 8 de Julio del 2008

No hay comentarios: