9 jul 2008

PARO NACIONAL EN EL CUSCO Y TODO EL PERU

Al grito de:


!!!! ALAN: LA PATRIA NO SE VENDE,
…LA PATRIA SE DEFIENDE¡¡¡¡¡¡¡

URGENTE, URGENTE,
…..OTRO PRESIDENTE¡¡¡¡¡

LOS PUEBLOS NOS ENSEÑAN…..
SIN LUCHAS NO HAY VICTORIAS¡¡¡¡¡



Miles de pobladores, marcharon por las céntricas calles, abarrotando todo, en un momento por la gran mayoría de participación ciudadana, no se pudo transitar libremente, las delegaciones, llegaban de los cuatro rincones y todos con lemas alusivos, a la protesta masiva popular; contra el elevado costo de vida, el hambre, la miseria y la desocupación, el fracaso del SISTEMA NEOLIBERAL. Cientos de turistas, igualmente interrumpieron su visita al Cusco, para preguntarnos, que sucedía con tanta gente en las calles.
Lo cierto es que el país virtual, del aprendiz de dictador, que de tanto repetir que el PAIS AVANZA…se lo creyó…se esfumo estas ansias de perpetuase como el nuevo virrey dependiente de EEUU, tiene sus horas contadas. En estas 48 horas, desde ayer, miles de campesinos de las 13 provincias del Cusco, acataron el PARO CAMPESINO, bloquearon algunas vías de acceso a la ciudad Inka, la carretera principal de Puno –Cusco, en el tramo de la heroica provincia TUPACAMARISTA de Canchis, quedo paralizada, desde ayer. Lo mismo ocurrió en la nueva carretera transoceánica que pasa por Quispicanchis, todos los campesinos de las comunidades originarias, al grito de NO A LAS CONSECIONES MINERAS, RESPETO A NUESTROS TERRITORIOS Y LA CONSIGNA DE LOS AÑOS 60 EN LA LUCHA POR LA REFORMA AGRARIA SE ABRIO PASO: ¡!!!Tierra o muerte¡¡¡¡ miles de campesinos junto a sus hijos, mujeres, ancianos se movilizaron, permaneciendo hasta hoy en la ciudad capital del Tahuantinsuyo.
El habitante virtual del Perú fracasado Alan García Pérez, Seguramente en la casa de gobierno, y gracias a los excelentes negocios que como nunca en la historia del país, vienen realizando la burguesía nacional obedeciendo el mandato de Mister Bush, y las empresas transnacionales; tiene para comer hasta por demás, por ello esta subiendo de peso día a día, en esa burbuja virtual, él sueña sueños de opio de un país imaginario, película en la cual la realidad del pueblo peruano, no entra para nada, ni siquiera en sus pesadillas. La violencia estructural, de mayor desnutrición infantil, mortalidad materna, abandono de la salud, y la educación, son políticas que no se expresan en ningún programa de gobierno. Amen de todas las falsas promesas al momento de la campaña electoral: Cambio de la Constitución, revisión de los contratos entreguistas y privatizadores, etc, etc, ahora no hay ni el mínimo recuerdo de todo aquello. El pueblo en las calles, en costa, sierra y selva exigió a García Pérez y su gobierno que se vayan a sus casas, por incapaces, inmorales, y corruptos.
Existen en el país, más de 200 personas detenidas, EXIGIMOS SU INMEDIATA LIBERTAD. De igual forma nuestra solidaridad con el pueblo hermano de MADRE DE DIOS, donde la población, incendio la sede del Gobierno Regional de esa localidad, y en el momento, que escribimos este reporte según expresiones del Premier del Castillo LAS COSAS ESTAN FUERA DE CONTROL. Exigimos el respeto a los Derechos fundamentales de los ciudadanos, las consecuencias deben asumir quienes han generado esta situación de violencia estructural…

ALTO A LA POLITICA DE CRIMINALIZACION DE LA PROTESTA¡¡¡¡

ABAJO EL GOBIERNO NEOLIBERAL¡¡¡¡¡
RENUNCIA INMEDIATA DE LOS MINISTROS
DE DEFENSA Y DEL INTERIOR¡¡¡¡¡

Ultimo minuto, en diferentes provincias del país, la población intenta presionar a los dirigentes, para ir a la HUELGA GENERAL INDEFINIDA………¡¡¡¡¡¡

Cusco, 9 de Julio del 2008

COMITÉ REGIONAL DEL PARTIDO PATRIA LIBRE

No hay comentarios: