3 jul 2008

FRENTES Y ORGANIZACIONES DE LA SELVA RATIFICAN
PARO DEL 8, 9 Y 10 DE JULIO.


En sendas asambleas populares de Loreto, San Martín, Selva Central, Pasco, Ucayali y Madre de Dios se vienen acordando la paralización y movilización a lo largo y ancho de la selva peruana.

En Pucallpa el día 26 de junio pasado, diversas instituciones conformaron una organización para dirigir la jornada de lucha de 72 horas, en defensa de la tierra y derechos amazónicos.

En Madre de Dios han acordado acatar el paro los días 7, 8 y 9; el 10 realizaran las actividades tradicionales por aniversario de la región.

En diversas ciudades se vienen desarrollando variadas actividades como preparativos del paro amazónico en marcha. Este paro fue acordado en la Segunda Cumbre Amazónica desarrollada en Pucallpa los días 12 y 13 de abril pasado, por la siguiente plataforma:
Libertad de los detenidos en Andoas-Loreto. Archivar los juicios a los hermanos de Andoas y Selva Central. Sanción a los responsables de la matanza de los campesinos en el paro agrario.
Derogar la Ley 28852 y del Decreto Legislativo 653. Archivo definitivo de los Proyectos de Leyes 840, 1770, 1992 y 2133.
Rechazar a COFOPRI en todas sus acciones de usurpación y expropiación de los territorios amazónicos.
Preparar demandas sociales jurídicas y ambientales contra REPSOL Y PLUS PETROL.
Promover la convocatoria a nueva Asamblea Constituyente.
Rechazo a la instalación de las bases militares norteamericanas.

Gestionar las carreteras: Villarrica - Puerto Bermúdez - Pucallpa; Atalaya – Oventeni - Puerto Ocopa - Pichanaki; Tarapoto - Yurimaguas y construcción de puertos de Yurimaguas y Pucallpa.



¡La selva es nuestra madre!
¡La madre no se vende!

Pichanaki, 28 de julio de 2008

No hay comentarios: